3 formas seguras de cargar un recién nacido

Contrario a la experiencia de mamá, cuyo instinto es tan natural, cargar a un bebé por primera vez es una sensación que puede provocar inseguridad a algunos padres primerizos, pues sus cuerpos son tan pequeñitos que es muy común sentir miedo respecto a cómo sostenerle sin lastimarlo.

A continuación, te mostramos algunas formas sencillas para ayudar a papá a perder el miedo:

ACUNADO/ Desliza su cabeza hacia el hueco de tu codo y sujeta sus nalgas con la otra mano. Una vez el bebé esté situado sobre tu brazo, puedes usar el otro brazo para interactuar y jugar con él. Sujeta el cuello del bebé mientras lo sitúas sobre tu brazo. La postura de acunar es ideal para cargar a un bebé recién nacido.

AL HOMBRO/ Para recibir y cargar a un bebé recién nacido, es muy importante hacerlo con seguridad y firmeza. Siempre debes sostener su cabecita y cuello juntos con la mano, así como la parte superior de la espalda.

FRENTE A FRENTE/ Ésta es la posición ideal para hablarle a tu bebé de frente y que vea los gestos que le haces. Combínala con un movimiento de afuera hacia adentro, para que lo acerques a ti ¡y lo llenes de besos!

Publicaciones Similares